Ir al contenido principal

C++ - Ciclos

¿Qué es un ciclo?

Un ciclo, es algo que se repite constantemente.
Este ciclo es uno de los mas usados para repetir una secuencia de instrucciones, sobre todo cuando se conoce la cantidad exacta de veces que se quiere que se ejecute una instrucción simple o compuesta.
Las acciones dentro de los paréntesis ( ) se repiten determinado número de veces.
Su sintaxis es la siguiente:
for ( variable = inicio-del-ciclo ; condición-que-indica-el-final ; aumento de x )
Ejemplo 1:  Este programa mostrará en pantalla 0 1 2 3 4 5


Por partes:
  • x=0 -> Indica el inicio del ciclo. Puede ser cualquier variable y cualquier valor de inicio.
  • x<=5 ->Indica el fin del ciclo. Cuando la condición deja de cumplirse el ciclo termina. Cuando el ciclo no es menor o igual a 5 el ciclo termina.
  • x++ -> Indica que la variable ‘x’ aumenta de uno en uno. Para aumentar de dos en dos: x+=2, de tres: x+=3.

Ejercicio 1: Una vez terminado el ejemplo, ahora has que muestre del 10 al 5.

Ejemplo 2: Tabla de multiplicar del 2

Para este programa utiliza las bibliotecas iostream y conio.



  • Ejercicio 2: Un programa que muestre la tabla de multiplicar del 6.
  • Ejercicio 3: Un programa que muestre la tabla de multiplicar del 7.
  • Ejercicio 4: Un programa que muestre la tabla de multiplicar del 8.
  • Ejercicio 5: Un programa que muestre la tabla de multiplicar del 9.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

C++ - If else anidados

Dentro de una  estructura if  puede haber otra  estructura  if  tantos veces como sea necesario. Es decir: Ejemplo:  “Si un alumno tiene un promedio mayor o igual a 9 se le hara un 20% de descuento en la colegiatura, si tiene un promedio mayor o igual a 8 pero menor que 9 el descuento será del 10%, si su promedio es menor que 8 pero mayor o igual a 7 el descuento será del 5% y si promedia con 7 o menos no tendrá descuento.”  Podemos ahorrarnos algunas llaves {} usando el  else if:

Acces - BDD Gimnasio

Cree una base de datos nueva con el nombre: “Gimnasio” Agregue las siguientes tablas definidas a continuación:   Realice las relaciones correspondientes entre tablas.     Ingrese registros para cada tabla: 10 clientes, 5 instructores, 6 grupos, 7 inscripciones.     Grupos: Básico, intermedio y avanzado. Cada uno en diferentes horarios.

Corel - Tipos de Nodos

Es posible cambiar los nodos de un objeto de curva a uno de los cuatro tipos siguientes:  asimétrico ,  uniforme ,  simétrico  o  línea . Los   nodos asimétricos   hacen que su línea de intersección adopte la forma de una esquina o un punto cuando se ajusta la posición de los puntos de control del nodo. Los   nodos uniformes   hacen que su línea de intersección adopte la forma de una curva. Cada punto de control se puede alargar o acortar por separado, lo que permite ángulos más pequeños o grandes. Los   nodos simétricos   hacen que su línea de intersección adopte la forma de una curva, además de cruzar el nodo exactamente con el mismo ángulo. Los   nodos de línea   permiten dar forma a los objetos cambiando la forma de sus segmentos. Puede hacer que un segmento curvo sea recto o que un segmento recto sea curvo. Práctica: