Ir al contenido principal

Excel - Tipos de datos

Celdas "A"
celda A1 y escribe 1995 -> dato numerico
celda A2 y escribe 1.995 - Los números se pueden escribir con o sin punto de miles. Excel también lo alinea a la derecha.
celda A3 y escribe 1995,12 - Excel por defecto admite como símbolo decimal la coma "," 
Escribe 12345678901234 en la celda A4
Si el número no cabe en la celda, Excel lo visualizará con formato Exponencial, aparecerá 1,23457E+13 que equivale a 1,234567*1013.
Escribe -2950 en la celda A5
celda A6 y escribe (2950) - Excel también lo tomará como un valor numérico negativo y lo modificará por -2950 tanto en la celda como en la Barra de Fórmulas.
celda A7 y escribe 12%
Excel también nos permite introducir un número como un porcentaje, realmente 12% equivale a 0,12.
celda A8 y escribe 12,7% - Excel también admite decimales en los porcentajes, pero en la celda le asignará dos dígitos para los decimales.
celda A9 y escribe $1200 - Excel visualizará en la celda el valor tal como se introdujo, añadiendo el punto de los miles, pero en la Barra de Fórmulas el valor será 1200, recuerda que para comprobar el valor en la Barra de Fórmulas basta con volver a situarse en la celda y mirar arriba en la Barra de fórmulas. El símbolo monetario ($) deberá escribirse correctamente, sino Excel lo tomará como dato tipo texto y lo alineará a la izquierda.
celda A10 y escribe 12/12 - Queríamos introducir la fracción 12/12; Excel lo ha tomado como una fecha y visualiza la fecha correspondiente a la fracción introducida. Para escribir una fracción, hay que colocar delante un 0 y un espacio en blanco. Si no dejamos el espacio en blanco, Excel lo tomará como un texto.
Como el valor introducido no es correcto, para sustituirlo por otro valor basta con situarse sobre la celda a modificar e introducir el nuevo valor
Sin moverse de celda, escribe 0 12/12
Excel calcula automáticamente el valor de la fracción. Si el resultado de la fracción corresponde a un número entero, Excel coloca dicho valor en la celda y en la Barra de Fórmulas.
celda A11 y escribe 0 1/3 - Excel escribirá en la celda la fracción (1/3), pero en la Barra de Fórmulas aparecerá el resultado final de la fracción (0,333333333333).
celda A12 y escribe 0 12/24
En caso de poder simplificar la fracción, Excel lo hará automáticamente para visualizarla en la celda, es decir, en la celda colocará la fracción simplificada (1/2) y en la Barra de Fórmulas, el resultado de la fracción (0,5).

Celdas "B"
celda B1 y escribe 1/1/1900 - Este es un dato de tipo fecha. Verás que al introducirlo en la celda se alineará también a la derecha, como los números.
celda B2 y escribe 12-12-1900 - Verás que al introducirlo en la celda, por defecto le asignará como formato dd/mm/aa, es decir, dos dígitos para el día, dos para el mes y dos para el año, todos ellos separados por la barra inclinada.
celda B3 y escribe 1/1/2000 - Parece que Excel no distinga entre los años de siglo distintos con el formato de fechas asignado por defecto, pero más adelante veremos que sí los distingue, es solamente un efecto de visualización, ya que si observas la Barra de Fórmulas, verás como el contenido real sigue siendo 1/1/2000.
celda B4 y escribe 12/13/1994 - Como no existe el mes 13, Excel introduce la fecha como si fuese un texto, no una fecha, por esto lo alinea a la izquierda.
celda B5 y escribe 30-02-1994 - Al ser una fecha errónea, Excel lo introduce también como un texto.
celda B6 y escribe 12-MAYO - Excel colocará en la celda la fecha introducida pero usando únicamente los tres primeros caracteres del mes. Y en la Barra de Fórmulas colocará la fecha con el formato dd-mm-aaaa tomando como año el del sistema del ordenador.
celda B7 y escribe 12-mayo-2014 - En la celda aparecerá la fecha introducida con dos dígitos para el día, los tres primeros caracteres para el mes y dos para el año.
celda B8 y escribe mayo-199542 - En la celda aparecerá los tres primeros caracteres del mes y dos para el año, y en la Barra de Fórmulas aparecerá la fecha introducida tomando como día el 1.

Celdas "C"
celda C1 y escribe 0:0 - Este es un dato de tipo hora. También se alinea automáticamente a la derecha.
celda C2 y escribe 12:30:12
celda C3 y escribe 22:12
celda C4 y escribe 10 pm - En la celda aparecerá 10:00 pm, pero en la Barra de Fórmulas aparecerá la hora con el formato 22:00:00.
celda C5 y escribe 10AM - Cuidado, si no dejamos el espacio entre la hora y el símbolo, Excel lo tomará como un texto. 
Estando situado en la celda C5, Escribe 10 Am
celda C6 y escribe 1/1/95 1:1 - Verás como Excel también admite la introducción de una fecha y hora simultáneamente, si no cabe en la celda la columna se ampliará automáticamente.
celda C7 y escribe 12/12/95 12:30

Celdas "D"
celda D1 y escribe Casa - Este es un dato de tipo texto que Excel alinea automáticamente a la izquierda.
celda D2 y escribe "La Hoja de Cálculo Excel".
Al introducir el texto verás como en la Hoja ocupa más de una celda, la D2 y la E2. Los datos tipo texto pueden ocupar más de una celda en la Hoja mientras no se escriba nada en las celdas que ocupa.
celda E2 y escribe "Hombre".
Parece que se borre parte del texto de la celda D2, pero no es cierto, lo que ocurre es que el contenido de E2 oculta parte del texto de D2 pero no lo borra. Si nos situamos sobre la celda D2 y observamos su contenido en la Barra de Fórmulas, veremos como no se ha borrado. Para solucionar dicho problema bastará con ampliar la anchura de la celda D2.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

C++ - If else anidados

Dentro de una  estructura if  puede haber otra  estructura  if  tantos veces como sea necesario. Es decir: Ejemplo:  “Si un alumno tiene un promedio mayor o igual a 9 se le hara un 20% de descuento en la colegiatura, si tiene un promedio mayor o igual a 8 pero menor que 9 el descuento será del 10%, si su promedio es menor que 8 pero mayor o igual a 7 el descuento será del 5% y si promedia con 7 o menos no tendrá descuento.”  Podemos ahorrarnos algunas llaves {} usando el  else if:

Acces - BDD Gimnasio

Cree una base de datos nueva con el nombre: “Gimnasio” Agregue las siguientes tablas definidas a continuación:   Realice las relaciones correspondientes entre tablas.     Ingrese registros para cada tabla: 10 clientes, 5 instructores, 6 grupos, 7 inscripciones.     Grupos: Básico, intermedio y avanzado. Cada uno en diferentes horarios.

Corel - Tipos de Nodos

Es posible cambiar los nodos de un objeto de curva a uno de los cuatro tipos siguientes:  asimétrico ,  uniforme ,  simétrico  o  línea . Los   nodos asimétricos   hacen que su línea de intersección adopte la forma de una esquina o un punto cuando se ajusta la posición de los puntos de control del nodo. Los   nodos uniformes   hacen que su línea de intersección adopte la forma de una curva. Cada punto de control se puede alargar o acortar por separado, lo que permite ángulos más pequeños o grandes. Los   nodos simétricos   hacen que su línea de intersección adopte la forma de una curva, además de cruzar el nodo exactamente con el mismo ángulo. Los   nodos de línea   permiten dar forma a los objetos cambiando la forma de sus segmentos. Puede hacer que un segmento curvo sea recto o que un segmento recto sea curvo. Práctica: