Ir al contenido principal

Corel - Poligono y Texto!

Ejercicio 1:
  1. Coloque la página en orientación horizontal. 
  2. Seleccione Herramienta Polígono y trace un polígono de 8 lados 
  3. Seleccione Herramienta Forma y haga clic con el mouse sobre cualquiera de los puntos de control y mueva el mouse hacia adentro o hacia afuera (mantenga presionado el botón izquierdo. Experimente libremente hasta lograr una forma de su agrado.) 
  4. Trace 4 polígonos más, de 9, 10, 11 y 12 lados respectivamente. 
  5. Repita el paso 3 en cada uno de ellos, hasta lograr formas originales. Si hace clic con el botón secundario del mouse sobre alguno de los puntos de control y elige la opción A curva, logrará efectos más suavizados. 
  6. Guarde en su carpeta como POLÍGONOS. 


Ejemplo:

Ejercicio 2:

Haz tu Nombre con las siguientes características;
  1. Crear el objeto de texto Ejemplo : Tipografía Serpentine Bold ó Britannic Bold (100 pt) 
  2. Colorear el texto con cualquier color de la paleta 
  3. Seleccionar el objeto de texto y abrir la persiana del menú de efectos "Silueta" (Control + F9)*
  4. Activar la opción "Fuera"
  5. Modificamos el valor de separación , de modo que entre cada línea de la silueta haya una separación de 2,24 mm. *Este valor de separación variará según el tamaño del objeto de texto
  6. A continuación le indicamos el número de etapas de silueta , (en este ejemplo 4) y por último "Aplicar"
  7. El resultado será similar a la imagen siguiente. A continuación vamos al menú Organizar y seleccionamos Separar y después volvemos al menú Organizar y seleccionamos Desagrupar. 


Ahora todas las etapas de la silueta son independientes, y podremos aplicarle el color que deseemos a cada una de ellas, obteniendo así el resultado final indicado en el ejemplo inicial.

Ejercicio 3:

Con el ejemplo de Relieve haz una frase que a ti te guste.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

C++ - If else anidados

Dentro de una  estructura if  puede haber otra  estructura  if  tantos veces como sea necesario. Es decir: Ejemplo:  “Si un alumno tiene un promedio mayor o igual a 9 se le hara un 20% de descuento en la colegiatura, si tiene un promedio mayor o igual a 8 pero menor que 9 el descuento será del 10%, si su promedio es menor que 8 pero mayor o igual a 7 el descuento será del 5% y si promedia con 7 o menos no tendrá descuento.”  Podemos ahorrarnos algunas llaves {} usando el  else if:

Acces - BDD Gimnasio

Cree una base de datos nueva con el nombre: “Gimnasio” Agregue las siguientes tablas definidas a continuación:   Realice las relaciones correspondientes entre tablas.     Ingrese registros para cada tabla: 10 clientes, 5 instructores, 6 grupos, 7 inscripciones.     Grupos: Básico, intermedio y avanzado. Cada uno en diferentes horarios.

Corel - Tipos de Nodos

Es posible cambiar los nodos de un objeto de curva a uno de los cuatro tipos siguientes:  asimétrico ,  uniforme ,  simétrico  o  línea . Los   nodos asimétricos   hacen que su línea de intersección adopte la forma de una esquina o un punto cuando se ajusta la posición de los puntos de control del nodo. Los   nodos uniformes   hacen que su línea de intersección adopte la forma de una curva. Cada punto de control se puede alargar o acortar por separado, lo que permite ángulos más pequeños o grandes. Los   nodos simétricos   hacen que su línea de intersección adopte la forma de una curva, además de cruzar el nodo exactamente con el mismo ángulo. Los   nodos de línea   permiten dar forma a los objetos cambiando la forma de sus segmentos. Puede hacer que un segmento curvo sea recto o que un segmento recto sea curvo. Práctica: