Ir al contenido principal

3D Max- Agua

Lo primero  sera crear una caja (box) que la usaran como suelo, por lo tanto debe abarcar un espacio relevante pero con poca altura. Como suelo también podemos ocupar un plano (plane).

Luego, a cierta altura del suelo colocaremos distintos objetos. Ojala sean cajas y esferas, en mi caso ocupé dos cubos.

Luego seleccionaremos todos nuestros objetos del escenario para transformarlos en una "Rigid Body Collection".

Esto se puede lograr clickeando el icono de 3 cubos apilados en forma de pirámide que esta en el panel de "reactors" (Normalmente se sitúa arriba o a la izquierda) o desde el menú:

  • Reactor>Create Object>Rigid Body Collection
    (Recuerda de que los objetos deben estar seleccionados)
    Una vez hecho esto debemos darle las propiedades físicas a los objetos.
    En mi caso quiero darles las mismas propiedades a ambos cubos (Aunque podrían ser diferentes)
    Por lo que seleccione a ambos y abrí el Editor de Propiedades.
    • reactor>Open Property Editor
      (o desde el panel reactors)

      En la ventana poner los valores:
      masa: 10
      Fricción: 0,3 (predeterminado)
      Elasticidad: 0,3 (predeterminado)
      Y además seleccione la opción Bounding Box (en caso de ser una esfera seleccionamos Bounding Sphere)


      Ahora le daremos las propiedades al suelo, clickeamos sobre la caja que simula ser el suelo y le damos las siguiente propiedades en el Editor de Propiedades. Masa 0, Fricción y Elasticidad 0.3, y la opción Bounding Box (En caso de ser un plano Concave Mesh).

      Una vez todo esto listo, vamos a:
      • Reactor > Preview Animation
      Para ver como se vería nuestra animación.
      Y si es que ya nos gusta vamos a:
      Reactor > Create Animation
      (Aquí nos advertirá que el proceso es irreversible)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

C++ - If else anidados

Dentro de una  estructura if  puede haber otra  estructura  if  tantos veces como sea necesario. Es decir: Ejemplo:  “Si un alumno tiene un promedio mayor o igual a 9 se le hara un 20% de descuento en la colegiatura, si tiene un promedio mayor o igual a 8 pero menor que 9 el descuento será del 10%, si su promedio es menor que 8 pero mayor o igual a 7 el descuento será del 5% y si promedia con 7 o menos no tendrá descuento.”  Podemos ahorrarnos algunas llaves {} usando el  else if:

Acces - BDD Gimnasio

Cree una base de datos nueva con el nombre: “Gimnasio” Agregue las siguientes tablas definidas a continuación:   Realice las relaciones correspondientes entre tablas.     Ingrese registros para cada tabla: 10 clientes, 5 instructores, 6 grupos, 7 inscripciones.     Grupos: Básico, intermedio y avanzado. Cada uno en diferentes horarios.

Corel - Tipos de Nodos

Es posible cambiar los nodos de un objeto de curva a uno de los cuatro tipos siguientes:  asimétrico ,  uniforme ,  simétrico  o  línea . Los   nodos asimétricos   hacen que su línea de intersección adopte la forma de una esquina o un punto cuando se ajusta la posición de los puntos de control del nodo. Los   nodos uniformes   hacen que su línea de intersección adopte la forma de una curva. Cada punto de control se puede alargar o acortar por separado, lo que permite ángulos más pequeños o grandes. Los   nodos simétricos   hacen que su línea de intersección adopte la forma de una curva, además de cruzar el nodo exactamente con el mismo ángulo. Los   nodos de línea   permiten dar forma a los objetos cambiando la forma de sus segmentos. Puede hacer que un segmento curvo sea recto o que un segmento recto sea curvo. Práctica: