Los bípedos son una representación básica del
cuerpo humano para poder realizar la animación de algún personaje modelado.
Lo que haremos es generar una
animación utilizando las características generales del bípedo.
Para generarlo, daremos clic en la pestaña
crear à sistemas à bípedo, y empezaremos su trazado de abajo hacia arriba, sin dar clic
en otra parte, veremos las opciones generales del diseño del bípedo, nosotros
modificaremos estos valores hasta personalizar.
Una vez que ya
trazamos la figura, vamos a la opción motion, que es la ruedita que aparece en
la esquina izq. De la pantalla. En esta opción, nosotros podemos modificar dos
características importantes del bípedo, moverlo y deformarlo.
Para deformarlo, nosotros
daremos clic en el muñequito que se llama figure
mode, aquí nosotros podremos deformar la figura utilizando las
herramientas de escala uniforme y mover. Ya que terminamos de deformar,
desactivamos figure mode.
Ahora, para mover
la figura, nosotros generaremos pasos para el bípedo, para ello, damos clic en
las hueyas que se llaman footstep mode. Esta opción habilitara otra pestaña
donde vendrá el modo de trazar los pasos. Hay dos maneras iniciales, dando clic
en el botón create multiple footsteps, que genera una sucesión de pasos que
nosotros definimos. La otra forma es dando clic en el botón que dice crate
footsteps (at current frame) con el cual nosotros indicamos en que parte ira
cada paso.
Por ultimo para que
el muñeco se mueva, damos clic en el botón create keys for inactive footsteps.
Si queremos
incrementar la cantidad de pasos, ahora para poder insertarlos daremos clic en
el botón create footsteps (append) y después en create keys for inactive
footsteps y asi en lo sucesivo.
Ahora, vemos que se
mueven solo los pies, para mover el cuerpo tendremos que dar clic en el botón
convert… y aceptar el mensaje que nos aparece, y moveremos el cuerpo desde la
línea de tiempo utilizando el auto key.
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