PASO 1: Abre tu archivo MAX. Guíate por la siguiente imagen y haz click en:
1. Crear 2. Shapes “splines” 3.Line
Dibuja una linea como la ves en la siguiente imagen. Es mas fácil si lo haces en un viewport donde veas la composición completa. Esta linea que dibujaremos será el camino que seguirá la pelota.
PASO 2: Ahora haz un click en la pelota para seleccionarla, y luego selecciona:
1. Motion 2. Trajectories 3. Convert from…
Guiate por la siguiente imagen:
Y (con la pelota ya seleccionada) haz click en la linea que dibujaste. Verás que aparece una nueva linea roja que es la guía que seguirá la animación. Algo asi:
Automáticamente 3D-MAX crea una animación de 100 cuadros siguiendo la linea que dibujamos. La trayectoria no es muy exacta pero la podemos mejorar. Para hacerlo en el mismo panel haz click en el botón SUB-OBJECT y luego selecciona cada paso de tu animación. Cada paso es representado en pantalla con un cuadro blanco. Muévelo a la posición que necesites. Fijate en la siguiente imagen:
1. Crear 2. Shapes “splines” 3.Line
Dibuja una linea como la ves en la siguiente imagen. Es mas fácil si lo haces en un viewport donde veas la composición completa. Esta linea que dibujaremos será el camino que seguirá la pelota.
PASO 2: Ahora haz un click en la pelota para seleccionarla, y luego selecciona:
1. Motion 2. Trajectories 3. Convert from…
Guiate por la siguiente imagen:
Y (con la pelota ya seleccionada) haz click en la linea que dibujaste. Verás que aparece una nueva linea roja que es la guía que seguirá la animación. Algo asi:
Automáticamente 3D-MAX crea una animación de 100 cuadros siguiendo la linea que dibujamos. La trayectoria no es muy exacta pero la podemos mejorar. Para hacerlo en el mismo panel haz click en el botón SUB-OBJECT y luego selecciona cada paso de tu animación. Cada paso es representado en pantalla con un cuadro blanco. Muévelo a la posición que necesites. Fijate en la siguiente imagen:
Borra el spline para que no moleste al ajustar la animación. Mueve el cabezal de reproducción buscando cada fotograma de tu animación. Al estar alli presiona el boton AUTO KEY (sabras que esta activo porque la linea del tiempo se tornará roja) y cambiale la altura a la pelota usando la herramienta de ajustar tamaño; Redúcele la altura a la pelota en cada posicion donde toca el piso para simular como si estuviera rebotando realmente. Luego repite los mismos pasos con todos los fotogramas hasta terminar.
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