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Swish Max - Semana 1

Autoformas


Permiten dibujar formas ya creadas. Para crear formas con proporciones exactas, se debe usar la tecla SHIFT.

Rectángulo redondeado: al terminar de dibujarlo nos aparece un puntito verde que nos permite redondear a gusto de cada uno.
Flechas: El punto verde permite modificar la forma.
Estrellas: El punto verde central permite aumentar la cantidad de brazos con el botón izquierdo del ratón y disminuye con el botón derecho. El punto verde externo permite girar la estrella. El punto verde medio permite ajustar la profundidad de los brazos.
Polígono: El punto central aumenta o disminuye la cantidad de lados del polígono de
la misma manera que lo hace la estrella. El punto externo permite girar el polígono.
Cubo 3D: Los dos puntos centrales permiten ajustar la perspectiva del cubo.


Practica 1:

Una estrella de 8 brazos
Un polígono de 3 lados.
Gira el polígono 45 grados.
Pon un contorno con valor de 3 a la estrella.

Deberás obtener los siguientes objetos:
Practica por tu cuenta los distintos objetos y transformaciones.


Corregir formas manualmente


Haz clic en la herramienta cambiar forma.
• Selecciona un objeto dibujado manualmente (no uses autoformas).
Verás que aparecen unos nuevos tiradores más pequeños que los que hemos visto hasta
ahora.
  • Anclaje de unión entre líneas o curvas (Vertex - puntos de modificación de dirección de la línea perimétrica del objeto)

  • Anclaje de control de curvas.

Si hemos seleccionado un objeto con curvas, aparecerán los dos modelos. Si no existen
curvas, sólo el tirador blanco aparecerá.

¿Cómo se usan?
Los tiradores blancos funcionan de un modo parecido a la herramienta distorsionar.
Los azules permiten ajustar con más precisión zonas controladas por tiradores.

Hagamos una prueba:

Dibuja un círculo perfecto (recuerda usar la tecla SHIFT para ello)
Activa la herramienta "cambiar forma".
El aspecto tiene que ser éste.


Ahora vamos a arrastrar el tirador del centro de la derecha hasta llegar al centro del círculo.
¡Ojo! No uses el tirador externo más grande.
Usa la tecla SHIFT para que al arrastrar el tirador no varíe su altura por el movimiento del
ratón.
Su aspecto tiene que ser éste:

Para tener más opciones de los Vertes, click derecho y aparecerán las siguientes opciones:
Cusp: forma una cúspide
Smooth: unión suave
Symmetrical: simétrico
Sharpen: anguloso
Remove Vertex: elimina el Vertex
Insert Vertex: inserta un Vertex nuevo
Slice: recorta

Práctica 2:


Práctica 3: Animación

Poner color negro el área de trabajo.
Importar una imagen (png de preferencia)
     En el frame 1 - clicl derecho y aplicar un efecto.
     Modificar el tiempo que se quiere visualizar el efecto. Dando doble click en la barra.
Agregarle un texto - herramienta T - Poner el nombre en la parte inferior derecha.
Agregar una frase relacionada a la imagen (modificar las propiedades de los textos en la parte derecha)
     Ponerle una animación a la frase, un frame después del de la imagen.

Esperar 3 segundos, que serían 30 frames y aplicar efectos de salidas a cada texto y a la imagen.
Guardar la animación y visualizarla.

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