Otra
técnica es por la interpolación de movimiento, donde el mismo objeto se mueve
de lugar, y modifica su forma, en esta se define únicamente un inicio y un fin
de la trayectoria de la animación del mismo objeto, el programa realizará la
animación de los fotogramas intermedio.
1. Estando en el
fotograma 1 (fotograma vacío por el círculo con relleno en blanco) inserte un
objeto (por ejemplo un cuadro):
2. Inserte un objeto
al escenario, en este momento el fotograma deja de ser vacío transfórmelo en
símbolo (de preferencia gráfico, pero es posible realizar la interpolación de
cualquier tipo de símbolo),
3. Seleccione el
primer fotograma, presione el botón derecho del Mouse seleccione la opción
crear interpolación de movimiento
4. O seleccione el
primer fotograma y en el menú principal seleccione Insertar>Interpolación de
movimiento.
5. El icono de la
capa se transforma indicando que es una interpolación de movimiento, llega al fotograma
24, la línea de guía, indica el ultimo fotograma, en este momento con la flecha
de selección o con los flechas del teclado movemos el objeto a su punto final,
se forma una línea indicando el trayecto del punto inicial al final.
6. Para ver la
reproducción de la película seleccione del menú principal Control > Probar
Película, o sobre el número de la línea de tiempo arrastre la guía de la línea
de tiempo.
7. Podemos cambiar la trayectoria de movimiento,
seleccionando un punto de la misma y moverla.
Comentarios
Publicar un comentario