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3D-Max Patito de hule

Modelado en 3ds max
Modelado de un patito de hule

Como primer paso crearemos una capsula, ingresando al menú crear à extended primitives à capsula, del siguiente modo nos debe de quedar:


A continuación vamos a la pestaña modificar à lista de modificadores fdd 3x3x3 y modificar la opción control points hasta que nos quede la imagen del siguiente modo:


                                                                                                                                        
A continuación damos clic derecho sobre nuestra imagen y seleccionamos convertir en à editable poly, modificar los valores de la opción vertex hasta que nos quede la imagen del siguiente modo, antes de iniciar a modificar, en la opción soft selection, seleccionar use soft selection:




Ahora que ya tenemos el cuerpo, vamos a la creación de la cabeza, creamos una esfera, la acomodamos en la posición adecuada y en la opción de modificar, disminuimos la cantidad de segmentos a 12:



Ya que la creamos, vamos a unirla al cuerpo. Damos clic en el cuerpo, y seleccionamos la opción de attach en la opción edit geometry, y damos clic en la esfera, con esto nos damos cuenta que quedan unidas.



Ahora vamos a crearle un cuello, para esto, con la herramienta de polígono, vamos a borrar todos los polígonos que se encuentran entre la cabeza y el cuerpo, donde debería estar el cuello.


                                                                                                                                                                    

Ahora para crear el cuello, con la opción border, seleccionamos estas orillas que nos quedaron entre las dos figuras, y seleccionamos la opción bridge, en el apartado edit borders:

Ahora continuamos con los detalles de la figura, para esto vamos a crear sus alas. Nos enfocamos en la vista left, y utilizando la herramienta cut, localizada en el apartado edit geometry, cortamos los polígonos formando el ala, para terminar los cortes simplemente damos clic derecho con el mouse.

                                 
                                                                                                                                                

Por ultimo para dar un realce al ala, seleccionamos todos los polígonos que la forman y vamos a seleccionar el botón de opciones en extrude, que esta en el apartado edit polygons e ir modificando sus valores hasta tener el grosor deseado.

Como estamos generando una figura 3d, tenemos que repetir este paso en el otro lado, cambiando la vista a right
                                                                                                                                              

Hacemos algo similar con el pico, cortamos los polígonos que queremos que formen el pico, y les damos la extrusión necesario, esto trabajando principalmente en la vista front

Para crear los ojos, seleccionamos el polígono que formara un ojo, y luego en la opción edit polygons, seleccionamos inset, y modificamos a ajustar, repetimos esto para el otro ojo.


Ahora daremos color a la figura, esto utilizando el editor de materiales, seleccionamos los polígonos a colorear, damos clic en el editor de materiales y en la opción difusse en la ventana que nos abre, escogemos el color a utilizar

Y asignamos el material dando clic a 



Repetimos este paso para toda la imagen.

Para dar el toque final a la imagen, seleccionamos la opción turbosmooth que se encuentra en la lista de modificadores, para obtener el siguiente resultado, SUERTE!






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