Modelado en 3ds max
Modelado de un patito de hule
Como primer paso crearemos
una capsula, ingresando al menú crear à extended primitives à capsula, del siguiente modo nos debe de
quedar:
A continuación vamos a la
pestaña modificar à lista de
modificadores fdd 3x3x3 y modificar la opción control points hasta que nos
quede la imagen del siguiente modo:
A
continuación damos clic derecho sobre nuestra imagen y seleccionamos convertir
en à editable
poly, modificar los valores de la opción vertex hasta que nos quede la imagen
del siguiente modo, antes de iniciar a modificar, en la opción soft selection,
seleccionar use soft selection:
Ahora que
ya tenemos el cuerpo, vamos a la creación de la cabeza, creamos una esfera, la acomodamos
en la posición adecuada y en la opción de modificar, disminuimos la cantidad de
segmentos a 12:
Ya que
la creamos, vamos a unirla al cuerpo. Damos clic en el cuerpo, y seleccionamos
la opción de attach en la opción edit geometry, y damos clic en la esfera, con
esto nos damos cuenta que quedan unidas.
Ahora
vamos a crearle un cuello, para esto, con la herramienta de polígono, vamos a
borrar todos los polígonos que se encuentran entre la cabeza y el cuerpo, donde
debería estar el cuello.
Ahora para crear el cuello, con la opción border, seleccionamos estas
orillas que nos quedaron entre las dos figuras, y seleccionamos la opción
bridge, en el apartado edit borders:
Ahora continuamos con los detalles de la figura, para esto vamos a crear
sus alas. Nos enfocamos en la vista left, y utilizando la herramienta cut,
localizada en el apartado edit geometry, cortamos los polígonos formando el
ala, para terminar los cortes simplemente damos clic derecho con el mouse.
Por ultimo para dar un realce al ala, seleccionamos todos los polígonos que
la forman y vamos a seleccionar el botón de opciones en extrude, que esta en el
apartado edit polygons e ir modificando sus valores hasta tener el grosor
deseado.
Como estamos generando una figura 3d, tenemos que repetir este paso en el
otro lado, cambiando la vista a right
Hacemos algo similar con el pico, cortamos los polígonos que queremos que
formen el pico, y les damos la extrusión necesario, esto trabajando
principalmente en la vista front
Para crear los ojos, seleccionamos el polígono que formara un ojo, y luego
en la opción edit polygons, seleccionamos inset, y modificamos a ajustar,
repetimos esto para el otro ojo.
Ahora daremos color a la figura, esto utilizando el editor de materiales,
seleccionamos los polígonos a colorear, damos clic en el editor de
materiales y en la opción difusse en la ventana
que nos abre, escogemos el color a utilizar
Repetimos este
paso para toda la imagen.
Para dar el toque
final a la imagen, seleccionamos la opción turbosmooth que se encuentra en la
lista de modificadores, para obtener el siguiente resultado, SUERTE!
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