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3d-Max - Trayectoría

Insertar una esfera para asignarle un movimiento.
A continuación trazar una línea para utilizarla de trayectoria, usar shape-> line.
Acomodar las figuras a modo que la línea corte a la figura a mover por algún punto.




Ahora, con la figura seleccionada, ir a la opción motion  y dentro de esta seleccionar trayectorias.
En esta opción, podemos modificar el tiempo de inicio y de final de la trayectoria, así como una opción llamada muestra, que indica la cantidad de divisiones que tendrá la trayectoria, entre mayor sea el numero de divisiones, mejor será el movimiento de la figura.
Ya que ajustados estos valores, dar clic en la opción "convert from" y a continuación seleccionar la línea que representara la trayectoria.
Con esto hemos concluido el efecto.





Con este concepto modelar un sistema solar.
Como primer paso, crear una esfera que se deberá colocar al centro que representará al sol.
A continuación crear una elipse que representará la trayectoria del primer planeta y crear una esfera que cruce por esta línea, quedando algo similar:


Ahora crear el efecto de trayectoria como vimos anteriormente.


Repetiríamos el proceso para los demás planetas.



Reproducir para ver como quedó la animación.

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